martes, 11 de diciembre de 2018

AUTOEVALUACIÓN DE LOS TEST DE CARRERA.

Esta "autoevaluación" me ha servido para saber a donde llegaban mis conocimientos sobre Atletismo.

En el TEST NIVEL 3, nos preguntó sobre aspectos mas generales de las carreras, técnicas de estas etc. Y me ha salido bastante bien, solo fallé dos preguntas.
Fallé en la posición de salida de los 100 metros, se que la pierna delantera no se apoya y la trasera si (esta fue mi opcion pero no era correcto) en esta opción todas las respuestas eran falsas.La pierna retrasada soporta casi todo el peso, es mentira puesto que el peso recae sobre todo en los brazos cuando dicen "LISTOS" ,La pierna retrasada no se encuentra extendida orque está la rodilla apoyada en el suelo.
La otra pregunta que fallé fue sobre la carrera de Marcha, algo que nunca habia estudiado, ni practicado, ni visto "en directo" porque son carreras que me parecían aburridas a la hora de ver en la tele o así. Aunque nunca habia visto una carrera, era y soy consciente de la dificultada que tiene esta modalidad puesto que no se puede flexionar las rodillas, y desde niño empiezas a correr en mayor o menor medida con las rodillas mas o menos flexionadas. Me parece muy complicada la fase de ejecución obligatoria aunque es  de muy escasa duración en la que los dos pies se apoyan en contacto con el suelo. Mi respuesta fue que no hay fase de vuelo, porque me pareció la mas acertada pero no era la correcta.

 En el TEST NIVEL 4, he fallado cuatro preguntas,; la mas curiosa que fallé en mi opinión es sobre la prueba de vallas, siempre pense que era una carrera en la que se saltaban las vallas y me fije solo en el paso de estas (pierna de batida, pierna de ataque, etc.) pero no me habia dado cuenta que son 10 vallas las que tienen que saltar.
Otra pregunta que falle en este test son sobre las advertencias del juez, creía que al recibir X advertencias el juez te iba a descalificar, pero en esta ocasion todas son falsas. En la pregunta 1, creia que los velocistas tenian fibras explosivas y de resistencia, pensé que las dos cosas iban "compaginadas" por decirlo de alguna manera pero me he dado de cuenta que la velocidad y la resistencia son cosas totalmente diferentes, ya que no gana el que mas corre durante la carrera (me refiero sobre todo en carreras de fondo) si no el mas audaz y que mas resistencia tiene y es al final cuando aumenta la velocidad para ganar. A parte, un velocista tendra que entrenar anaeróbicamente para desarrollar esas fibras y aumentar su velocidad.
 Con este test que hemos realizado en clase me he dado de cuenta que aún me faltan cosas por aprender sobre todo en aspectos sobre el atleta a la hora de realizar esfuerzos prolongados como una marathon, me refiero a como funciona el organismo, cuales son las fibras que mas se trabajan si las rojas las blancas, etc.

He llegado a la conclusion de que he aprendido la técnica de carrera que debe tener cada atleta, hay unos aspectos generales para todas las carreras pero dependiendo de la longitud de la carrera tienen unas pequeñas diferencias entre ellas.
Un atleta debe estar bien preparado fisicamente, sobre todo si es velocista para afrontar las diferentes pruebas que hay en la modalidad de atletismo.
Por otra parte mi nota seria un notable, porque creo que mejore mis conocimientos aunque no lo se todo porque saber todo es imposible, aunque el saber no ocupe lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario